¿Ya han comprado Bitcoin los grandes inversores?

Durante la semana pasada hemos visto una noticia diciendo que se habian aprobado algunos ETF de Bitcoin por parte de la SEC. Sin embargo la noticia resultó ser falsa, de momento.

¿Que significa SEC y ETF?

La SEC, se refiere a la Comisión de Valores y Bolsa de los Estados Unidos, o Securities and Exchange Commission en inglés. La SEC es una agencia gubernamental de los Estados Unidos encargada de regular y supervisar los mercados financieros y proteger a los inversores. Su principal objetivo es asegurar que los mercados de valores funcionen de manera justa y transparente y que los inversores reciban información precisa y relevante sobre las inversiones en valores (como acciones y bonos). La SEC establece regulaciones y reglas para garantizar la integridad de los mercados financieros y promover la confianza de los inversores.

Por otro lado, un ETF (Exchange-Traded Fund) es un tipo de inversión que combina las características de una acción y un fondo . Un ETF es un fondo de inversión que cotiza en bolsa, lo que significa que se puede comprar y vender en el mercado de valores de la misma manera que las acciones individuales. Los ETFs generalmente están diseñados para rastrear un índice subyacente, como el S&P 500, un índice de bonos o, en este caso, un índice relacionado con Bitcoin.

Un ETF de Bitcoin es un fondo cotizado en bolsa que busca reflejar el precio y el rendimiento de Bitcoin u otra criptomoneda. Estos ETFs permiten a los inversores comprar acciones en el ETF en lugar de comprar directamente Bitcoin, lo que les proporciona exposición a Bitcoin sin tener que poseer la criptomoneda de manera propia. Esto puede hacer que sea más fácil y conveniente para los inversores tradicionales acceder al mercado de Bitcoin y diversificar sus carteras.

¿Y como están posicionados los inversores?

Ya desde un punto de vista teórico, lo logico es que si empresas como Blackrock han solicitado un ETF, lo lógico seria que compren Bitcoin ANTES y aprovechar la aprobacion con su correspondiente impulso alcista del precio.
Mas allá de éste punto, los volumenes mostrados para frenar la caida, hacen posible pensar que los inversores han dejado de vender bitcoin y han comprado, siempre hablando de una perspectiva a mediano y largo plazo.

¿Y como lo vemos nosotros?

He marcado en el gráfico zonas de precios clave para BTC, de modo que perder o superar una, lo llevaria probablemente a la siguiente.
Por debajo de 26000 las perspectivas alcistas se extinguen, poder aguantar por arriba de ese nivel clave es esencial para mantener la idea de una suba en los proximos meses.

¿Querés recibir más información como esta en tu casilla de email?
¡Suscribite a nuestro newsletter!