Plazos fijos UVA

Los plazos fijo UVA vienen sumando miles de millones diarios en depósitos. Son rentables, el plazo mínimo para sacarlo es de 3 meses y se puede salir fácilmente. Crecieron mucho en estos últimos meses y hoy es una de opciones más elegidas por los inversores.

Cualquier colocación en plazos fijos de Unidad de Valor Adquisitivo (UVA) retribuye la tasa de inflación más el 1%. Por poner un ejemplo la UVA subió de $115 a $123 de mayo a junio, un 7%; una tasa mayor a la inflación de 6% de abril -y que se estima será parecida o algo menor para mayo-, a la del dólar que fue del 1,6%, también duplicando a la del plazo fijo tradicional y por encima de la tasa de los fondos de inversión.

El plazo de los UVA es de inmovilización mínima de 90 días, que es un plazo corto y tiene la opción de sacar los depósitos antes del vencimiento (con un mínimo de permanencia de 31 días) pagando una multa. El crecimiento de los depósitos UVA fue muy fuerte en los primeros días del mes: en tres días aumentaron $11.470 millones mientras que en todo el mes de mayo subieron un en casi $46.000 millones.

Es el instrumento de inversión del momento, pero si la inflación continúa a la baja y el dólar empieza a subir al ritmo de la inflación (tal como lo prevee el acuerdo con el FMI), dejará de serlo en poco tiempo.

¿Querés recibir más información como esta en tu casilla de email?
¡Suscribite a nuestro newsletter!