Plazo Fijo Cripto: Pros y Contras.

El Staking o “Plazo Fijo Cripto” como le podemos decir para hacernos una primera idea del significado del término, es justamente una forma de poder acumular un activo y obtener ganancias pasivas. Vamos a ver un poco mas sobre éste tema.

¿Por qué debería invertir en Staking?

Porque los participantes obtienen recompensas en proporción a los tokens invertidos. Los grupos de Staking le brindan a cualquiera la posibilidad de obtener un ingreso pasivo mientras holdean los tokens buscando la apreciación del precio a mediano o largo plazo. Las recompensas obtenidas surgen de la cadena de bloques que recompensa al validador (operador del grupo en el caso de un grupo de participación) con tokens recién salidos al mercado cada vez que se agrega con éxito un bloque de transacciones a la blockchain. Esto significa que las partes interesadas recibirán su parte en proporción a la cantidad de tokens apostados y podrán generar rendimientos aún mayores cuando el precio del token apostado se aprecie con el tiempo.
Hay muchos tipos de ingresos pasivos en Cripto, por lo que estoy generalizando un poco, sin embargo, los lineamientos dados son comunes a todos.

En otras palabras, si realmente nuestra visión es acertada y el precio sube a mediano plazo, vamos a ganar porque el token vale mas y porque tenemos mas tokens.

¿Qué debe tener en cuenta antes de comenzar?

A pesar de los rendimientos potenciales, las aristas de operar un grupo de Staking  de criptografía deben considerarse sabiamente antes de invertir.

  1. Es importante elegir sabiamente un grupo de staking, preferentemente en algún Exchange conocido, y no en páginas de dudosa reputación por más recompensas que éstas ofrezcan.
  2. Para que nuestra inversión sea exitosa, debemos tener fundamentos serios de porqué creemos que ese token se va a valorizar en el tiempo. Es muy fácil confundir lo que quiero que pase con lo que veo. No puede ser una corazonada o “yo creo que…”.  Para ello, sería ideal tener un análisis técnico del token en temporalidad SEMANAL  (1S).
    No todo momento es momento de comprar para guardar y hacer staking, ni tampoco es la única forma de tener más criptomonedas si ahorramos en un activo.
  3. Flexible Vs Bloqueado: Algunos grupos nos dejan poder disponer libremente de nuestros activos cuando queramos salirnos, otros nos piden que los bloqueemos por una cantidad de días determinada.  También es posible que exijan un mínimo de tokens para poder entrar.
  4. DeFi: Las plataformas de finanzas descentralizadas también ofrecen posibilidades distintas variadas, como por ejemplo tener un token en staking y recibir otro como interés. Esto normalmente se da en tokens con proyectos asociados.
  5. Si bien el riesgo es muy bajo, así como un plazo fijo tradicional tiene riesgos por la solvencia del banco operador, también aquí está esa posibilidad, que es baja pero no es nula.

En Resumen:  El Staking nos permite obtener mas cantidad de un token mediante ganancias pasivas. Sin embargo, debemos tener en cuenta la tendencia a mediano o largo plazo antes de iniciarnos en uno.

¿Querés recibir más información como esta en tu casilla de email?
¡Suscribite a nuestro newsletter!