Pedido de condena Cristina con calma financiera


Los cimbronazos políticos en nuestro país tienen implicancias casi inmediatas en la Economía, sobre todo en los mercados financieros y cambiarios. Mucho más aún cuando la protagonista principal de esos conflictos es la actual vicepresidenta, amada por una parte del país y odiada por otro, y que genera desconfianza en los mercados financieros. Nada de eso está pasando.


El dólar blue cotiza a $295 igual que hace 10 días sin sobresaltos, con ligeras tendencias bajistas, el CCL bajó $7 y el MEP cayó $4 desde el viernes pasado a ayer. Las acciones y bonos argentinos cerraron las últimas dos jornadas con alzas en Wall Street: las ADR’s están lideradas por YPF. La Bolsa de Comercio anotó un nuevo récord nominal en pesos en las últimas dos jornadas. Las ganancias de las acciones en la Bolsa porteña también la encabeza la petrolera de bandera argentina. El riesgo país ayer descendió 43 puntos y se ubicó en 2.343, su nivel más bajo desde hace dos meses.


Tal como anticipamos desde el Club del Inversor, la llegada de Massa trajo alivio al mercado cambiario, al financiero y a la relación del gobierno con algunos empresarios nacionales. Si bien en el gobierno existe preocupación porque el conflicto escale, hay cautela sobre las consecuencias de esto en la Economía.


De acuerdo con los testimonios de varios economistas publicados en La Nación e Infobae, el pedido de condena “no surtirá un efecto sustancial en el mercado aún” y, para algunos, “incluso tiene un efecto ligeramente positivo porque el plano judicial ocupa la atención del sector del Gobierno más reticente a las políticas implementadas en las últimas semanas” como la suba de tarifas, el recorte presupuestario en Ministerios, etc.

¿Querés recibir más información como esta en tu casilla de email?
¡Suscribite a nuestro newsletter!