La billetera digital Mercado Pago de la compañía comenzó a permitir la compra y venta de criptomonedas y rápidamente atrapó a 1 millón de usuarios.
Mercado Libre, la empresa de comercio electrónico más grande de América Latina por valor de mercado, planea expandir su función de criptocomercio en toda la región después de un comienzo exitoso en Brasil. En diciembre, los usuarios de Mercado Pago, la billetera digital de Mercado Libre, pudieron comprar y vender bitcoin, ether y la moneda estable Pax dólar (USDP) en Brasil luego de una integración con la infraestructura blockchain de Paxos.
“Estaremos ampliando en la región la posibilidad de comprar, vender y mantener criptomonedas en su cuenta”, dijo el director vertical fintech de Mercado Libre, Osvaldo Giménez. “Funciona con bitcoin, con ethereum y con una moneda estable que refleja el valor del dólar”, agregó. Mercado Libre no proporcionó detalles sobre exactamente qué países eran los siguientes en la línea para el producto o cualquier fecha tentativa. Sin embargo, Argentina está ubicada como prioritaria para seguir con esta actualización.
La función de comercio de criptomonedas de la compañía estuvo disponible en Brasil en diciembre y llegó a 2 millones de usuarios dos meses después. El mes pasado, Nubank, el banco digital brasileño más grande por valor de mercado, dijo que alcanzó 1 millón de usuarios en su plataforma de comercio de criptomonedas solo un mes después de su lanzamiento en junio.
“Es una oportunidad de inversión alternativa que nos parece muy interesante y genera mucho interés por parte de los usuarios”, dijo su CEO. “En un momento en que el dólar se ha estado apreciando, las inversiones que los usuarios tienen con nosotros son pequeñas y para nosotros es una forma más de diversificar su cartera”.
Mercado Libre es propietario de bitcoin y reveló una compra de USD 7,8 millones en mayo de 2021. En enero de este año, la empresa anunció una inversión en 2TM, el holding de la bolsa de criptomonedas más grande de Brasil, Mercado Bitcoin, y la empresa de infraestructura blockchain Paxos.