Hace unos días el presidente de la Reserva Federal de EEUU Jerome Powell dio un discurso que provocó una fuerte caída en las bolsas y en el mundo cripto. ¿Y ahora, que pasa?
Bitcoin (BTC) comienza una nueva semana rozando los 38 mil dólares de valor, en medio de una caída de la bolsa que ya se presta para hablar de “Dump”. Todo esto viene acompañado de el anuncio de la FED sobre su decisión de aumentar las tasas de interés a un valor que hace tiempo no se veía, como medida para paliar la inflación que entrenta EEUU.
No todo es pesimismo: los hodlers a largo plazo y los participantes clave, como los mineros, muestran una postura más positiva cuando se trata de Bitcoin como inversión.
Pero ¿Qué sucesos pueden mover al precio en este momento?
Las elecciones francesas
El evento externo clave para los activos de riesgo al comienzo de la semana son las elecciones francesas, que ganó Emmanuel Macron.
Un suspiro de alivio para los actores del mercado preocupados por una victoria sorpresa de su rival de extrema derecha Marine Le Pen, se espera que el segundo mandato de Macron impulse las acciones francesas en particular en la apertura del 25 de abril y, junto con ellas, al asediado euro.
La Unión Europea, al igual que Estados Unidos, se enfrenta a un potente cóctel de inflación y caída de los mercados de bonos, aunque el Banco Central Europeo (BCE) aún no ha tomado medidas decisivas para aumentar los tipos de interés o reducir su balance de casi 10 billones de dólares.
La fuerza del dólar ha vuelto
Un componente del panorama macro firmemente en modo alcista, para disgusto de los comerciantes de criptomonedas, es el dólar estadounidense.
El índice de divisas del dólar estadounidense (DXY), después de oscilar en máximos de dos años la semana pasada, ahora parece continuar con su tendencia alcista.
En el momento de escribir este artículo, DXY está desafiando su rendimiento de marzo de 2020, cuando la caída del coronavirus hizo que los activos cayeran en todo el mundo.
La fortaleza del dólar rara vez ha sido una bendición para Bitcoin, y la correlación inversa, aunque criticada por algunos, parece estar firmemente bajo control este mes.
El gráfico semanal imprime la cuarta vela roja consecutiva
Un rango que parece ser el escenario mas probable.
En el gráfico diario, Bitcoin ha formado un rango que parece que va a ponerse en juego para las próximas semanas, dándonos un piso en la zona de los 34 mil dólares, lo que indica una continuación en la caída para las próximas semanas.