BTC mantiene una tendencia a la baja después de alcanzar máximos de un mes en torno a los últimos datos macroeconómicos y actualización de políticas de los Estados Unidos. Sin embargo hay algunos datos que podrían indicar un cambio
Luego de una esperable suba de 50 puntos básicos por parte de la Reserva Federal y habiendo alcanzado un máximo de alrededor de $ 18,370 en Binance el 14 de diciembre, BTC/USD ahora está devolviendo el precio hacia el nivel de los 17000.
El área para mantener si queremos seguir subiendo, esta en torno a los 16500//17000. Si lo hacemos, el camino hacia los 19000 en unas semanas está abierto.
BTC cotizó por última vez por encima de $ 20,000 justo antes de que la debacle de FTX hiciera que todo el mercado criptográfico cayera un 25% aproximadamente. La tendencia bajista en la que se sumió durante todo el 2022 sigue totalmente vigente, sin embargo también cuando todos son bajistas es cuando los mercados suelen dar la vuelta.
Personalmente y viendo el panorama ampliamente, no descarto una caída mas, que COMO MUCHO podría llegar a los 10.000. Creo que ese seria un buen precio de compra aproximado para el largo plazo. Sin embargo, como dije anteriormente, esto es lo que todos esperan ver para comprar, y rara vez el mercado le da la razón a la masa, mucho menos cuando la masa ya está protegida ante posibles caídas.
Sin embargo, tomando factores mas a corto plazo, si btc logra mantener los 17000 usd APROXIMADAMENTE y no cae por debajo de los 16, seguramente veamos al menos un rebote de 5 a 15% en los próximos días.
Para terminar, la etapa de navidad suele tener un envión alcista, desde el punto de vista estacional de las bolsas.