La Reserva Federal habla mañana. ¿Qué tener en cuenta?

El anuncio de la Fed y la Fomc de mañana seguramente tendrá influencias sobre el destino de mercado a corto y mediano plazo, es momento de tener cuidado, a continuación vamos a ver cómo y porqué.

Bitcoin (BTC) comienza una nueva semana con mucho que compensar después de su peor rendimiento de abril. El cierre mensual dejó a BTC firmemente dentro de su rango establecido para 2022, desplegando un claro movimiento lateral.

Dicho esto, el sentimiento ha mejorado a medida que comienza mayo, pero las criptomonedas siguen ligadas en general a los factores macroeconómicos.

La Fed vuelve a estar en el punto de mira

Los mercados macroeconómicos, como es habitual, están en espera esta semana ante la proximidad de una nueva reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos.

Mientras la inflación se dispara en todo el mundo, se espera que el presidente Jerome Powell cumpla sus promesas anteriores y anuncie subidas de los tipos de interés.

El grado de severidad y la rapidez con la que se aplica es una cuestión de debate, y otro debate distinto es si los mercados ya “han descontado” a éstas cuestiones.

La atención se centra,  especialmente para los inversores, en la reunión del Comité Federal de Mercados Abiertos (FOMC) que se celebrará los días 3 y 4 de mayo. La  política adoptada fruto de ella se conoce como endurecimiento cuantitativo (QT), la contraparte de la flexibilización cuantitativa, o QE, que describe el ritmo de retiro de apoyo económico general de la Fed, se descuenta que habrá medidas, pero se desconoce su alcance cuantitativo y temporal.

Los activos de renta variable, que son sensibles a un entorno mas conservador, suelen sufrir con éstas medidas que buscan apreciar el valor del dinero Fiat (dinero común y corriente).

La semana que viene se volverá a centrar la atención en la propia inflación debido a la publicación de los datos del índice de precios al consumo (IPC) de Estados Unidos correspondientes a abril, y no se esperan resultados favorables en este dato.
Para finalizar, cabe destacar que también puede declararse el default de Rusia mañana, aunque con las compras de gas que se han dado en éstos días desde el Kremlin aseguran que harán frente a sus deudas sin problemas.

¿Querés recibir más información como esta en tu casilla de email?
¡Suscribite a nuestro newsletter!