Primero, vamos a ver que es ZOE, seguramente hemos escuchado sobre este proyecto dado que en televisión o por redes sociales se ha montado un aparato de difusión realmente sofisticado. Vamos a analizar a fondo de qué se trata.
Toda información que aquí se desarrolle, es una simple opinión personal, no pretende difamar ni alentar a ZOE en ningún sentido, y solo pretende ser un estudio objetivo del proyecto con fines educativos e informativos.
Zoe primeramente dice dar cursos sobre inversiones y sobre el mercado en general.
No nos olvidemos que ZOE es una empresa, su ubicación según su sitio web tiene base en Argentina, concretamente en Buenos Aires, allí es donde declaran su oficina central.
La empresa asegura dar servicios de “Coaching” y ofrece rentabilidades que si bien son posibles, requieren obviamente un perfil de riesgo bastante elevado, lo que parece un poco extraño en combinación con inversores principiantes. La empresa se vende como una universidad donde se puede aprender a invertir y tiene otros productos como coach ontológico. Los diplomas de estos estudios están avalados por “La Asociación Americana de Coachs”.
En tanto a valoraciones en internet, sin mencionar a ninguna página en general, se podría decir que las valoraciones en general son malas. Especialmente al momento de poder retirar el dinero. Basado en las quejas más reiteradas, el problema o el retraso más grande está en el momento de pasar el dinero de la plataforma a la cuenta personal del inversor. Esto es algo común en muchas plataformas donde podés “volverte rico en la plataforma” pero luego es difícil pasarlo a dinero “real”.
¿Cómo se entra? La institución pide una cuota de ingreso de 400 usd, un monto bastante elevado que sobrepasa los dos Salarios mínimos de Argentina.
En cuanto al SMART CONTRACT:
Lo hermoso de las criptomonedas es que es medianamente transparente el contrato inteligente que las hace funcionar. Basado en su White Paper, donde normalmente se explica el funcionamiento del proyecto desde un nivel matemático y a nivel técnico, lamentablemente en este caso, me pareció puro marketing, se queda diciendo que es lo que quieren y que es lo que va a pasar pero jamás dice cómo es que ellos lo harán funcionar. Se quedan en promesas y termina pareciendo un discurso político lo que debería ser una explicación financiera y matemática del funcionamiento del proyecto.
Por análisis fundamental:
Según Coingecko, el Token Zoe Cash vale un poco menos de 5 centavos, habiendo tenido su máximo por los 40 centavos. El valor actual es de la mitad de su valor de lanzamiento.
Solo se tradean en SunSwap y LBank, dos exchanges muy pequeños y sobre el que no podemos expresarnos a favor de su seriedad.
Hay inconsistencias entre el supply total, el Stacking (ganancias pasivas) que promete, la quema de tokens y las rentabilidades prometidas.
A continuación, la imagen de la información que Coingecko nos da sobre este token:
También pueden acceder con este link: https://coinmarketcap.com/es/currencies/zoe-cash/
Otras cosas a tener en cuenta:
Hay varias wallets dentro de la Smart Chain que tienen alrededor de 20% del capital total de ZOE, y ninguna es la wallet que le da liquidez al contrato.
En la sección de Partners de su web la información me resultó extremadamente rebuscada y difusa.
En la parte de empleos en Zoe, te ofrecen la posibilidad de trabajar allí, pero no explican cómo, ni de que, de hecho ni siquiera hay una forma de contactarse.
Proponen armar un Exchange propio, una Blockchain propia, una DEX, entre otras cosas, pero no tiene fecha, ni mapa de proyectos. Incluso sería debatible si necesitan realmente todo eso.
La CNV está investigando y ha recibido denuncias por la forma de operar de Zoe, las denuncias existen y están presentadas, por lo que será cuestión del juicio del organismo verificar la veracidad de las acusaciones. También parece que la justicia penal ha tomado cartas en el asunto.
En resumen, hemos encontrado algunos puntos preocupantes respecto a esta empresa, pero los invitamos a seguir buscando y formar su opinión al respecto, les recordamos que esto es solo un punto de vista.
Como opinión, en base a lo visto anteriormente, no recomendamos la inversión en esta plataforma, no podemos darle una valoración positiva en base a los preocupantes elementos que hemos visto, no solo nosotros sino también la justicia federal y la CNV.
Y agrego algo más, a título personal; el trading es análisis, el trading es gestión del riesgo. Muy rara vez estos proyectos que muestran todo color de rosas con resultados totalmente infalibles son proyectos serios que ayudan realmente a sus inversores.
JUAN PABLO CINTIOLI
YOUTUBE: BIT A BIT CRIPTOMONEDAS
La información contenida en este sitio es para su utilización general y no tiene en cuenta objetivos específicos de inversión, situación financiera o necesidades particulares. La información aquí contenida forma parte de nuestra visión del mercado y no constituye una recomendación de inversión. Antes de decidir sobre cualquier inversión, usted deberá obtener el asesoramiento profesional adecuado y específico según disposiciones de los organismos de control a sus efectos.