Bitcoin logra un cierre semanal por encima de $ 20,000, pero el mercado se siente débil. La bolsa cayó 2% cada día, durante 3 días.
Bitcoin (BTC) comienza una nueva semana aun luchando por el soporte de $ 20,000 a medida que el mercado sale de una semana de pérdidas severas. Lo que parecía casi imposible hace solo unas semanas, ahora es una realidad cuando $ 20,000, el máximo histórico de 2017 a 2020, regresa para dar a los inversores una sombría sensación de deja vu.
Si bien los de precios de BTC han estado mucho más bajos que el nivel actual en marzo de 2019, parece que aún así los mercados temen a un escenario político aún incierto. Si bien algunos piden una recuperación rápida, el estado de ánimo general entre los comentaristas sigue siendo más bien cauteloso.
Personalmente, creo que esto es lo que se denomina CAPITULACIÓN. En esta fase de mercado, al precio lo reducirán a un nivel que causará el máximo daño a los jugadores más sobreexpuestos como Celsius y luego, de repente, rebotará y subirá una vez que esas empresas estén completamente eliminadas. Una historia tan antigua como el tiempo. El mercado está hecho para que los que no se administran bien o tradean sin estrategia pierdan el dinero.
Las acciones y los bonos…
Mientras tanto, una perspectiva débil para las acciones antes de la apertura de Wall Street ofrece pocas perspectivas alcistas, para los mercados tradicionales, mas allá de algún rebote alcista en una tendencia bajista.
Como tal, parece que el único actor del mercado capaz de cambiar el rumbo son los bancos centrales y, en particular, la Reserva Federal, que tiene pensado seguir subiendo los tipos de interés durante varios meses mas.
En resumen, no tenemos señales claras de rebote, y personalmente no juego a adivinar hasta donde va a caer, dado que el panorama exterior va mas allá de cualquier análisis.