El manual de la recesión de Goldman Sachs

Goldman Sachs y JP Morgan dicen que el riesgo de recesión es relativamente bajo, sin embargo el primero ya ha elaborado un manual que le ha proporcionado a sus inversores.

En un momento donde la guerra parece que va a durar más de lo previsto, donde los cuellos de botella de las cadenas de suministro están llegando a un punto de tensión importante; en medio de un endurecimiento monetario por parte de la reserva federal, los inversores profesionales tratan de predecir el futuro de la economía local y global.

¿Que dice este manual?

Intenta predecir dónde estará el fondo de la caída basada en mediciones de las caídas anteriores en recesiones históricas:

Cuando los beneficios de las empresas del SP500 se contraen y se produce están correcciones en medio de un período de recesión, allí se ve que la mediana de la caída está cercana al 24%.
Eso en números, sería un retroceso del SP500 a la zona de los 3700 aproximadamente.
Y la caída media está en torno al 30%, es decir, nos daría un numero un poco más bajo, cercano a los 3400.
A corto plazo, la tendencia sigue siendo bajista, pero con el mercado tan sobrevendido, yo espero que la zona de los 3800 sirvan como un suelo para el mercado, al menos en el corto plazo.
El futuro de la bolsa depende en gran medida de las políticas monetarias y el estado de la guerra, por lo que predecir un suelo es tan difícil como lo es predecir la acción humana.

¿Querés recibir más información como esta en tu casilla de email?
¡Suscribite a nuestro newsletter!