BTC recupera, pero ¡cuidado!

El fantasma de FTX ha sacudado fuerte al mercado cripto, pero Bitcoin está intentando dejarlo atrás a medida que la caída pierde verticalidad

La opinión está dividida sobre la fortaleza fundamental de Bitcoin; algunos creen rotundamente que la marcha hacia máximos de dos meses es un “trampa de toros “, mientras que otros esperan que los buenos tiempos continúen, al menos por el momento. Los datos económicos de Estados Unidos seguirán llegando, mientras que las ganancias corporativas podrían generar cierta volatilidad en los mercados bursátiles esta semana.

Factores a tener en cuenta esta semana

Mantener los 19000 USD. Mantenerse por encima de ese nivel es simbólico y aumenta la probabilidad de extender el repunte, que como mucho podría llegar a los 25600, en mi opinión.

Esto se producirá en medio de varios discursos de funcionarios de la Reserva Federal, mientras que las acciones probablemente se verán influenciadas por otro fenómeno en forma de informes de ganancias corporativas de importantes multinacionales durante la semana.

Detrás de escena, Grayscale, principal tenedor de Bitcoins continúa luchando contra los reguladores de EE. UU. por su negativa a permitirle convertir GBTC en un fondo cotizado en bolsa (ETF) basado en el precio al contado de Bitcoin. Craig Salm, director legal de Grayscale, hizo referencia al “compromiso” de la firma de ganar su caso y traer el primer ETF de Bitcoin al mercado en los EE. UU.

Aproximadamente al mismo ritmo que el cierre semanal, la dificultad de la minería de red aumentó más del 10 %, marcando su mayor aumento desde octubre de 2022.

El movimiento tiene implicaciones para los mineros de Bitcoin y sugiere que el ecosistema ya se acomoda para precios más altos. Los mineros ya han ralentizado el ritmo de sus ventas de reservas de BTC en las últimas semanas. Al mismo tiempo, el aumento de la dificultad refleja la competencia por el regreso en bloque al sector.

El sentimiento abandona el “miedo” a medida que las ballenas compran a lo grande

No es ningún secreto que el hodler promedio de Bitcoin está experimentando un alivio muy necesario este mes, pero ¿es un caso de euforia desmedida?

El 15 de enero, el índice alcanzó su nivel más alto desde abril de 2022. Si bien aún no es “codicioso”, el movimiento marca un cambio significativo con respecto a las semanas anteriores.

¿Querés recibir más información como esta en tu casilla de email?
¡Suscribite a nuestro newsletter!