Bored Ape Yacht Club. El NFT de los famosos.

¿Qué tienen en común Eminem y Neymar? Muy poco, aparte del hecho de que ambos son miembros del Bored Ape Yacht Club, una colección de NFT que se está transformando de una curiosidad de Internet a una marca influyente.

Hay 10,000 NFT de Bored Ape Yacht Club, cada uno con diferentes rasgos y atuendos, Pero… ¿Qué hace que BAYC sea tan importante? Bueno, para empezar, el costo mínimo de entrada es de 94 ether, o alrededor de $288,000. Y de nuevo, solo hay 10,000 de ellos. A medida que más personas famosas compran, ese suministro fijo se percibe como cada vez más valioso.

Si pasas algún tiempo en en Twitter, probablemente ya viste algun NFT de Bored Ape Yacht Club. Steph Curry, Eminem e incluso la marca Adidas han utilizado NFT de Bored Ape como imágenes de perfil. Actúan como avatares y entradas para un club social en línea. Habiendo lanzado en abril por 0.08 éter cada uno (alrededor de $ 190), los propietarios de BAYC son lo suficientemente expertos en criptografía como para ser los primeros en el auge de NFT o lo suficientemente ricos como para comprar ahora que la colección ha adquirido peso cultural.

Más allá de las celebridades que compran, Bored Ape Yacht Club se está convirtiendo cada vez más en una tendencia. Adidas se asoció con BAYC para su primer proyecto NFT, un juego móvil BAYC fue lanzado en enero y un simio apareció en la portada de la revista Rolling Stone.

¿Qué hace que Bored Ape Yacht Club sea valioso?

Esta es una pregunta complicada. La respuesta corta es que, al igual que con el arte del mundo real, el valor depende en gran medida del ojo del espectador.

Empecemos desde el principio. Bored Ape Yacht Club fue lanzado a fines de abril por un equipo de cuatro desarrolladores: Gargamel, Gordon Goner, Emperor Tomato Ketchup y No Sass.

El NFT del famoso conductor de “The Tonight Show” Jimmy Fallon

Lo que hace que BAYC o cualquier otra colección de NFT sea valiosa es muy subjetivo. En términos generales, es una combinación de tres cosas: participación de personas influyentes o celebridades, fortaleza de la comunidad y utilidades para los miembros.

La que aquí es  más importante es la comunidad que se construye alrededor de una colección. Bored Ape Yacht Club ha organizado reuniones en Nueva York y California y también ha habido reuniones de Bored Ape en Hong Kong y el Reino Unido. En noviembre se llevó a cabo un fin de semana de festividades para propietarios en Nueva York, con una verdadera fiesta en un yate y un concierto que contó con la participación de Chris Rock y The Strokes.

Hay un aspecto comercial en el desarrollo de una comunidad. El arte de cualquier tipo vale tanto como la gente esté dispuesta a pagar por él. En una colección de NFT, el precio mínimo es esencialmente igual a lo que los miembros que menos invirtieron están dispuestos a vender. Las personas que creen que tienen una ficha en una comunidad dan como resultado que menos personas pongan a la venta sus simios. Vender tu simio no es solo vender un NFT, sino también tu pase comunitario.

Además, una vez que una colección alcanza cierto nivel de valor, se convierte en un símbolo de estatus. Las personas en el espacio de criptomonedas y NFT usan imágenes de perfil para Twitter, Discord y otras plataformas, como los directores ejecutivos usan Rolex. Puede descargar un JPG de un Bored Ape al igual que puede usar una imitación de Rolex de $ 10. En ambos casos, sin embargo, la gente lo sabrá.

Muchos no logran entender como una simple imagen puede costar miles de dólares, y es realmente complicado de comprender, mas que por la naturaleza subjetiva del valor.

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