Despues de una ausencia de casi dos semanas, los toros han aparecido a defender el precio de forma agresiva, lo que significó una liquidación casi instantánea a muchos traders que iban sobreapalancados.
Bitcoin (BTC) volvió a $ 40,000 por primera vez en dos semanas durante el 4 de febrero, ya que la volatilidad de Wall Street resultó ser una bendición para los toros de BTC.
Los datos de TradingView mostraron que el BTC/USD saltó repentinamente más allá de los $40000 el 4 de febrero, solo dos horas después de que la apertura de Wall Street produjera ganancias rápidas.
En el momento de escribir este artículo, el par subió $8000 en solo unos dias, un rendimiento inesperadamente fuerte, que naturalmente causó un dolor significativo a los vendedores en short.
Según el recurso de monitoreo en cadena Coinglass, las liquidaciones de BTC fueron de $ 50 millones durante el primer período de cuatro horas, desde la suba.
Esto viene ayudado por la sesión de Wall Street se abrió con nuevas ganancias para Amazon, lo que ayudó a impulsar el repunte de las criptomonedas a pesar de que los datos subyacentes de la compañía contrastan con el rendimiento de sus acciones.
En medio de un entorno confuso a corto plazo, muchos aprovecharon la oportunidad para reiterar objetivos de precios más altos en el marco de tiempo. Y se debe tener cuidado porque es probable que aun nos quede una caída importante antes de tener realmente una tendencia fuerte alcista.
El grupo de Altcoins hizo lo mismo, con Ether (ETH) subiendo más del 10% en el día para rodear la marca de $3,100 y Solana subiendo un 12% en solo unos días.
Veamos para finalizar, el gráfico de las liquidaciones según Coinglass.
