BITCOIN: Actualización del análisis anterior.

En nuestra nota anterior analizamos a este activo y dejamos un panorama que se cumplio perfectamente. ¿Y ahora, como seguimos?

La escalada de precios de Bitcoin es algo sorprendente, llegando a subir mas de 50% en un mes, para felicidad de sus inversores.
Con la aprobación de los ETF, la adopción por parte de instituciones y países, y el hecho de que quedan muy pocas personas que no hayan escuchado hablar de Bitcoin, hace que el activo no parezca tener techo, sin embargo el análisis técnico nos va a mostrar que esto, no es tan asi:

Como vemos en la siguiente imagen, hemos tenido una suba que ha logrado un nuevo máximo histórico, y ahora necesitamos consolidar por esta gama de precios para poder seguir con el movimiento alcista.
Los indicadores nos muestran que estamos en una fase correctiva, sin embargo el precio se esta desarrollando dentro del escenario correctivo mas alcista posible (rango), lo que nos da a entender que probablemente se nos vaya a formar un rango para esta semana, con un piso en los 59 mil dólares (podría ser en 53 mil el piso también, pero por la fuerza que lleva el precio, no se ve venir este escenario) y un techo en los 64 mil dólares aproximadamente.

Si logramos transitar esta semana en ese rango, tendremos sin lugar a dudas un movimiento alcista que nos llevara a un máximo histórico aun mas alto.

Dentro del análisis de ondas Elliot, es probable que estemos en la mitad de una onda 3, que continuaría con este movimiento antedicho, para retroceder en una onda 4 y volver a subir en una onda 5.
IMPORTANTE: Las ondas 4 y 5 aun no están desarrolladas, sin embargo, están marcadas en el grafico solo a modo ilustrativo y para completar el esquema.



¿Y hasta donde vamos a subir?
Esas preguntas no tienen sentido desde lo técnico, sin embargo, cabe aclarar que los 68 mil y los 73 mil son resistencias naturales por extensiones de Fibonacci y proyecciones Elliot, seguramente allí el precio tenga un test para ver si puede continuar o no su rally alcista.

Nota por Juan Pablo Cintioli.

¿Querés recibir más información como esta en tu casilla de email?
¡Suscribite a nuestro newsletter!