Así es como los NFT revolucionan el mercado inmobiliario.

NFT, DeFi, hipotecas respaldadas por criptomonedas y propiedad fraccionada son las nuevas tendencias que cambiarán la cara de la inversión inmobiliaria en 2022. El sector cripto está cambiando las reglas del juego.

Los tokens no fungibles (NFT) continúan teniendo un impacto en múltiples sectores, y esta integración está abriendo nuevas oportunidades y revelando nuevas tendencias para la tecnología blockchain. Recientemente, el sector inmobiliario ha mostrado interés en la tecnología blockchain porque abre el potencial para la propiedad fraccionada, las hipotecas respaldadas por criptomonedas y otros modelos únicos de propiedad, financiamiento y pago.

Aquí hay un vistazo a dos  proyectos de blockchain orientados a bienes raíces que integran  las finanzas descentralizadas, pagos de criptomonedas y tokens no fungibles (NFT) al sector.

Propy

Es el protocolo centrado en bienes raíces más grande en el mercado de criptomonedas, y se enfoca en automatizar la compra de viviendas y hacer que el proceso de cierre sea más rápido y seguro.

Después de convertirse en la primera compañía en lanzar una NFT de bienes raíces en 2021, Propy causó sensación en la reciente subasta de NFT de bienes raíces en los Estados Unidos después de vender una casa en Tampa, Florida por 210 Ether (ETH) por un valor aproximado de $ 650,000.

Además de proporcionar prueba de propiedad al titular, los NFT de bienes raíces creados a través de Propy también se pueden usar como prueba de garantía para préstamos y préstamos basados ​​​​en criptomonedas.

QuantumRE

Es un proyecto similar que recién comienza, el objetivo de QuantumRE es vincular a los propietarios de viviendas con los inversionistas para ayudar a brindarles a los propietarios acceso a financiamiento, mientras que los inversionistas obtienen acceso a bienes raíces residenciales.

Para hacer esto, QuantumRE ayuda con el proceso de creación de Acuerdos sobre el valor acumulado de la vivienda (HEA), un tipo de herramienta financiera que permite a los propietarios obtener una suma global en efectivo por el valor acumulado en su hogar sin pagos mensuales, intereses ni deuda adicional. El acuerdo se puede liquidar vendiendo la casa, refinanciando o renovando el acuerdo. Al crear liquidez y una plataforma de negociación, QuantumRE respalda un mercado de negociación secundario para HEA, que puede tokenizarse y dividirse en unidades fraccionarias.

¿Querés recibir más información como esta en tu casilla de email?
¡Suscribite a nuestro newsletter!