Pesimismo y una sensación general de inquietud invaden el mercado, vamos a ver qué factores están influyendo. Bitcoin (BTC) comienza una nueva semana peleando por recuperar los USD 30,000.
¿Qué podría pasar en la cripto estas semanas? El potencial de una gran agitación por parte de los actores macroeconómicos, en particular la Reserva Federal de los Estados Unidos, está cambiando de forma esta semana antes del Foro Económico Mundial. Al mismo tiempo, la presión del mercado criptográfico interno permanece a medida que las implicaciones del colapso de LUNA continúan. Cuando implosionaron los tokens LUNA y TerraUSD (UST) del protocolo Blockchain Terra, su declive repercutió en todos los criptomercados, mas por miedo que por fundamentos. Si no sabés lo que pasó tenemos una nota escrita sobre éste tema.
Todo esto llevó a que Bitcoin haya tenido 7 velas rojas semanales consecutivas por primera vez en su historia.
Sin embargo, personalmente tengo una opinión mas optimista a mediano plazo.
Como vemos en la imagen, Bitcoin rompió por debajo un soporte importante. Sin embargo, el precio no ha caído, lo que me hace pensar que este movimiento tuvo como objetivo liquida a los que entraron tarde en short (apostando a la baja).
El volumen es muy alto y el retroceso de la vela anterior también lo es. Personalmente me inclino a pensar en que vamos a consolidar en esta zona de precios.
Podría ser que veamos algún movimiento para generar pánico por debajo de este nivel, pero sería justamente eso, un movimiento para generar pánico.
Muchas personas ya están hablando de que va a ir a 20 mil usd, lo que al menos hasta que rompamos ese nivel y logre consolidar por debajo el precio, parece bastante improbable este año.
Obviamente, es algo que tendremos que mantener vigilado para ver como va progresando, pero me resulta muy llamativo como el precio habiendo roto el soporte ha retrocedido con tanto volumen, justo en el momento donde la bolsa también está mostrando un poco de fortaleza.
Esto es en gráfico semanal, no es para corto plazo. En el corto plazo, para esta semana podemos esperar algún rebote a la zona de 32 a 36 mil usd.